Adherido a la F.L.A - I.F.A

¿QUE PROPONEMOS?
"Anarquista es aquel que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquel que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible de todos los seres humanos."

Hoy en la actualidad se escucha gritos de que se vayan todos pero es sabido, pues la historia lo demuestra así, que ningún gobierno pudo ni podrá cumplir con la voluntad del pueblo oprimido. Toda forma de gobierno e imposición arrojada contra la voluntad del individuo mismo genera la violencia, el hambre, la esclavitud, el odio y la incultura; la desigualdad, la negación de la libertad y el autoritarismo. Y en ese paquete que nos da el Estado, en ese paquete de coacción, explotación y opresión, armas y elementos que el poder estatal usa para sofocarnos día a día, aparece la desinformación que los medios burgueses nos ofrece.
Nosotros los anarquistas, queremos abolir radicalmente la dominación y la explotación del hombre por el hombre; queremos que los hombres, aliados en una solidaridad consiente y deliberada, cooperen voluntariamente al bienestar de todos, queremos que la sociedad se constituya con el fin de dar a todos los seres humanos los medios para alcanzar el máximo bienestar posible; queremos para todos pan, libertad, amor y ciencia.

Rechazamos y luchamos contra todo tipo de autoridad:

Autoridad política, El Estado: porque dispone soberanamente de las personas, limitándolas en una red de leyes, reglamentos, prohibiciones y obligaciones; convirtiéndolas a cada una de ella en una súbdito, un constituyente, un soldado o un detenido forzado; y en caso de guerras en un asesino o un asesinado. El Estado es la organización coercitiva, o sea la violencia de la sociedad.
Autoridad económica, la propiedad privada: queremos la abolición de la propiedad privada de la tierra, de los medios de producción y de las materias primas, de modo que nadie pueda vivir de la explotación del trabajo ajeno, y todos, al asegurarse los medios de producción y de vida, sean realmente independientes y puedan asociarse a los demás libremente en el interés común.
Autoridad moral, La Religión: abolir las religiones y todas las mentiras clericas, incluso si estas se ocultan bajo la apariencia de ciencia. Sí, abolición de la moral religiosa, porque pesa sobre nuestras consciencias y tiraniza a las voluntades. Reestructuración de la familia, en tal modo que resulte de la practica del amor, libre de todo lazo legal, de toda presión económica y física, de todo prejuicio religioso.

Anarquía significa sociedad organizada sin autoridad, entendiéndose por autoridad la facultad de imponer la propia voluntad. Para nosotros, la autoridad no solo no es necesaria para la organización social, sino que además, vive de ella como parásito, impide su evolución y desarrolla sus ventajas en provecho casi exclusivo de una determinada clase explotada y oprime las demás.
La anarquía es una sociedad fundada sobre el libre entendimiento, en la que cada individuo puede alcanzar el máximo desarrollo posible material, moral e intelectual, y en la que encuentra, en la solidaridad social, la garantía de su libertad y de su bienestar.
Proponemos la autogestión, la auto organización, la federación de las organizaciones y la lucha de abajo hacia arriba oponiéndonos a las formas jerárquicas y verticalistas, pues la organización vertical tiene que ser remplazada por la horizontal.