Bandera Negra N°10

Septiembre – Octubre 2004

 

Notas:

 

 

Editorial

En las ultimas semanas, si usted es de las miles de personas que transitan el microcentro porteño, cada día, habrá notado cierta agitación en el aire. Quizá algún día en su camino rutinario haya sido desviado por un corralito policial. Ya acostumbrado a las manifestaciones, tal vez usted no se ha dado cuenta de la "pequeña particularidad" de este evento. Este vallado no sólo separa a los manifestantes de los vasallos de "la ley y el orden", sino que al mismo tiempo nos encerraba a todos tras sus rejas. Una jaula que no solo es de alambre si no que intenta sumar al yugo del hambre una nueva cadena legal.

Ya sabemos que las leyes son las armas del Estado. No se pueden esperar mejoras de él. Pero este Código de convivencia es el colmo. Ni siquiera esconde su intención represiva tras una mascara de "mejoras". La única "mejora" que lleva este código va a ser la posibilidad de caminar por las calles sin ver la mi seria que nos rodea. "Tapar la pobreza", parece ser el lema de los legisladores.

Y ante todo esto, ¿de que sirven los famosos legisladores de izquierda?. Tal vez con esto se den cuenta que la "Democracia" no deja espacio para las minorías.

En primer lugar, se prohibe la venta callejera, consecuencia de la pobreza que ellos mismos generan y defienden a las grandes multinacionales (Sony, Nike, BMG, etc.). Quitando unas pocas alternativas que tienen las personas para trabajar independientemente y sobrevivir.

Como segundo punto, la prostitución; otra consecuencia de la situación social que obliga a mujeres y hombres a vender su cuerpo, transando con el comisario por la posibilidad de trabajar.

Por ultimo, la protesta social; La intención de los legisladores es que para poder tomar lo que nos pertenece tengamos que pedir permiso a quien nos roba.

¿Hasta cuando vamos a mantenernos callados?

 

Las dictaduras del proletariado por Ariel

Las dictaduras del proletariado deben su nombre a que la clase proletaria debe ser la clase organizadora y quien cumple el papel más importante en la reestructuración de la nueva sociedad luego de la ´´ revolución, si es que puede ser llamada revolución. Las aplicaciones del marxismo a la realidad ya sea con el leninismo en Rusia, maoísmo en China o Castrismo en Cuba, siempre fueron movimientos que traicionaron a quien le deben la realización de la revolución ´´ el pueblo``, en todos las dictaduras del proletariado quienes gobiernan se transformaron en la nueva aristocracia y clase dominante y los oprimidos en la mayoría de los casos siguieron siendo oprimidos, ¿puede llamarse a eso revolución? que lo único que hace es reestructurar el estado el cual en realidad es al que se debe destruir y que no quede ningún vestigio de el (egoísmo, despotismo, jerarquías, etc.), para no quedarme solo en palabras voy a citar ejemplos de por que considero una traición a las dictaduras del proletariado ya que en todos los países en que ellas estuvieron presentes siempre fueron eso ¡ Una Traición ! al pueblo, por ejemplo de Cuba bajo el castrismo y luego de la revolución de 1959 los militantes de la ALC (Asociación Libertaria de Cuba) se han convertido en presos políticos y traicionados por Fidel, muchos de estos compañeros conocieron la muerte y en muchos casos pareciera la mejor solución que pone fin al sufrimiento del que pasan en terribles penumbras, como lo es la cárcel de Boniato y tantas otras cárceles en el territorio cubano, además se puede decir algo muy común que se escucha en la calle o en cualquier lugar donde se hable de Cuba siempre dicen ``en Cuba no lo falta el pan a nadie`` y es cierto pero ¿a costa de que? De que las personas trabajan mas de 12 horas por día y después dicen que el trabajo al que se le llama voluntario es para el bien de la nueva sociedad, pero ojo si no lo cumplís es muy probable que te quedes sin algunas de las necesidades básicas, sé que Cuba sufre de muchísimas problemas políticos, económicos (bloqueos comerciales) pero no se justifica como se le paga a aquellas personas que luchan por ver al pueblo cubano en un estado mucho mas prospero, lamentablemente a Fidel poco le importa eso y siempre recurre a la misma técnica totalitaria ``estas con nosotros o con los yanquis ´´ no, no y no, no estamos con ninguno de los dos por que odiamos su estado, odiamos su opresión, odiamos sus estúpidas jerarquías y odiamos muchísimas cosas que solo sirven para el sufrimiento del Hombre.

Otro ejemplo es la revolución de 1917 en Rusia que luego del gobierno provisional, los soviets se alzaron con todos el poder y ahí mismo se liberaron a todos los presos políticos que denunciaron al zar y este les había respondido con la cárcel o el paredón, entre los presos políticos que alcanzaron al libertad se encontraba N. Makhno quien lo primero que se propuso es seguir por su lucha libertaria y que mejor que volver a su aldea donde vivió la mayor parte de sus años, allí creo el ejercito Makhnovista, un ejercito encabezado por Makhno, quien con el tiempo Lenin y su camaradas lo desarticularon de un modo bien audaz, también ocurrió algo similar con los Comités de Fabrica en donde los obreros se alzaron con todas las directivas de las mismas siendo ellos los que organizaban el trabajo y que luego de realizarse el comité general de comités de fabrica en Petrogrado, Lenin dijo apoyarlos los que nos hace suponer que tuvo una gran tendencia hacia el anarcosindicalismo que se estaba desarrollando, pero ya parecía raro que apoye este tipo de formas de trabajo, pero lo hizo por que era muy pronto para ponerse en contra de la clase obrera así que poco a poco a ellos también les quito el poder de coordinar el trabajo. Bueno como estos ejemplos se pueden citar muchísimos mas, pero esos ya son ejemplos claros y suficientes de lo que representa una dictadura del proletariado y que todas llevan siempre al mismo camino, la formación de una nueva clase dominante a la cual pareciera que no se la puede criticar ya que la repuesta ya esta mas que dicha de lo que te puede suceder.

 

 

¡ Por la Libertad y El Comunismo Libertario!

 

La violencia Por Raskólnikov.

Si hay un tema sobre el cual es difícil que dos personas (suponiendo que piensan por sí mismas y no son presos del noticiero) se pongan de acuerdo es el tema de la violencia. Esto en parte se debe a la connotación negativa de la palabra; el bagaje cultural que pesa sobre nuestras espaldas, inculcado por las instituciones de encierro (escuelas, iglesias, etc.) nos dice y nos repite: "la violencia es mala, es un mal de la sociedad y debe ser eliminada". Lo problemático es que este pensamiento se ha convertido en lugar común en la fraseología del bien pensante "de izquierda". Al mismo tiempo, sin embargo, se nos enseña que la violencia es necesaria; que se justifica cuando se usa en los límites de lo "constitucional", o en su defecto, bajo el imperio de la urgencia.

Ahora bien, pensemos por un rato en la violencia, y para empezar, la pregunta salta a nuestras mentes: ¿qué es la violencia? El sentido común, ese que abunda en todo diccionario, la relaciona con las acciones perpetradas con fuerza. Sin ir muy lejos en el pensamiento, podemos decir que no todos los actos violentos son realizados con la fuerza, ni tienen que ver con la acción. La omisión, en circunstancias, es violenta. Un Estado en el capitalismo que no asegura una red de salud, es violento por omisión.

Otra definición, ya un poco más amplia, relaciona la violencia con el poder; poder es la capacidad de obligar, y violencia la acción de obligar. El poder, como resulta obvio, es inseparable de la violencia. Reflexionemos sobre esto. Un anarquista, un enemigo del poder, debe usar la violencia, en cuanto está en guerra declarada contra las instituciones. Ahora bien esa violencia, es solamente un reflejo del poder que pone en juego el que la ejerce. Entonces, ¿cómo se entiende que el mismo sujeto se declare en contra del poder y al mismo tiempo ejerza poder? Por otro lado es evidente que el Estado ejerce poderes y violencias que ninguna agrupación de individuos, por grande que sea, puede ejercer. Porque el Estado ha institucionalizado, legitimado e intenta monopolizar las prácticas de poder. ¿Cómo? A través del derecho, de las instituciones de enseñanza, de las estructuras académicas...

Es evidente que el anarquismo no puede declararse enemigo de la violencia; una transformación estructural como la que planteamos, sólo es posible a través de la violencia; los burgueses no van a despertar un día con ganas de renunciar a sus privilegios. Pero recordemos no delegar este uso de la violencia; ésta es la principal diferencia entre la violencia de arriba y nuestra violencia. La violencia del Estado es la violencia institucionalizada, mediada y racional; un legislador dice qué es delito, la policía detiene a los que lo realicen, la justicia los condena y los carceleros ejecutan. Así se genera la casta de los que viven de la violencia, del poder; en un orden capitalista, todos trabajan para la burguesía. En el Estado falsamente socialista, esta camarilla forma una nueva clase, la de los burócratas.

La violencia del pueblo sólo puede ser revolucionaria, y ejercida por el pueblo mismo. Si se da a algunas personas el poder para decidir y administrar la violencia, dirigirán esta violencia a mantener sus beneficios recién adquiridos. Nuestra violencia sólo se dirige a defender la vida y los derechos del pueblo; no a mantener ningún status quo.

 

Los niños del capitalismo por ICeZ

 

Una vez más abordando el subte, volviendo del trabajo y pensando en esos sueños de libertad, mientras escuchaba a un músico que acompañaba el viaje con sus melodías, observe muy por debajo a un niño de 6 años con un harapiento disfraz de payaso (piñón fijo) haciendo malabares con unas frutas picadas que de seguro aparte de ser su actual herramienta de "trabajo", más tarde sería su alimento. Vi y me lamente al verlo, siendo un horario que debería estar en su hogar abrazándose a su madre diciéndole "hasta mañana", solo hacia en ese lugar algunas pruebas para poder recibir unas pocas monedas de manera tal que alcance para el pan y la poca leche que pueda conseguir para su familia y para él. Así fue que mi bronca aumentaba ante la indiferencia de las personas ante aquella pequeña criatura, hasta que a los pocos minutos los gritos de su madre y su hermanito invadieron el vagón suplicando por otra moneda para sobrevivir.

Caminando por la calle, ya fuera del subte, no pude evitar ver varias personas durmiendo en la calle, algunas solas, otras encimadas, quien no me dirá "¡eso fue toda la vida!", puede que si, pero eso no significa que este bien y mucho más cuando dos niños tienen de colchón unas frías baldosas y de frazada el tibio aire que salía de la ventilación de una pizzería.

Todo esto ya volvió lamentablemente otro paisaje de la "city porteña", así que otro día nuevo bajo el reluciente sol de la ciudad, todas las personas caminando apuradas, hablando con sus celulares de ultima tecnología, solucionando problemas laborales, arreglando con alguien para verse o ¿porque no? algún policía delatando a un vendedor ambulante que no le pagó la coima para poder trabajar. Todo transcurre rápido, sin ver nada de los que nos rodea o como dije anteriormente ya acostumbrados a un paisaje fuera de lo convencional (aunque no tanto). Charlando con alguien sobre su trabajo me cuenta, acerca del abandono que sufren los bebes y niños en sus primeros años de vida, aportándome los elementos para poder imaginar una situación real "entre y vi una beba que lloraba, pregunto el porque, me dicen que extrañaba los brazos de su madre y solo cuando le hacían upa callaba, me sorprendió ver aquellos ojitos todos rojos e hinchadas de aquel pequeño ser de 6 meses, que había sido dejada en una guardería a las 8 de la mañana y la vendrían a buscar a las 19hs" sumando bronca seguí pensando en esa niñita tan pequeña y tan lejos de quienes la aman, qué paradójico ¿no? Su familia trabajando todo el día para que nada le falte, pero creo que le esta faltando lo esencial, amor.

Siguiendo con mi rutina diaria esta vez mientras aguardaba en la estación de subte, me impacto un gigantesco cartel de una compañía de teléfonos celulares, en la publicidad se podía observar un niño de aproximadamente 5 o 6 años rubio, blanco, vestido de traje, sonriente con el ultimo celular en la mano, bueno en realidad esto no hubiera sido lo que me llamo tanto la atención, sino que apoyado al cartel se encontraba la realidad opuesta de aquel afortunado niño, estaba allí sentadito con su hermana en brazos y una latita de tomates, pidiendo una monedita.

La verdad que podría escribir varias revistas enteras sobre lo que se ve día a día, con los niños, ancianos, jóvenes, adultos y animales, pero eso levantando un poco la mirada lo podemos ver, claro esta que algunos los ven y para no hacerse cargo surgen diferentes posiciones, los que se apenan por unos segundos, total no es mi problema, los que se enojan y dicen "mira esta mina va con los hijos colgando, ¡vaga! ¿por qué no va a trabajar?" o "esos son los futuros delincuentes" al mejor estilo Blumber (si fuera por él también los metería preso, ¡ojo! No los mataría porque no sería democrático...), algunos otros que con unas monedas se lavan las manos limpiando su conciencia.

Esta vez detengámonos en los niños, en el mejor de los casos la bebita de la guardería, en el peor en aquellos niños de Tucumán que murieron por comer goma, claro eso ya paso, para ellos no hay marchas del dolor, ni velitas en revistas burguesas, para los pobres solo existe olvido. ¿Qué podría pasar con el primer caso?, crecer sin la ausencia de sus padres, familiarisandose con desconocidos, ser participe oficial de las discusiones de sus padres por que la guita no alcanza para morfar, para comprarle ropita y a futuro un terrible infierno y otro hogar más destruido por el capitalismo, de aquí con quien se queda la niña "¿a quien queres más? ¿a mamá o a papá?", criarse con uno de los padres, en el peor de los casos, acarreando diferentes consecuencias que el día de mañana florecerá, pobre niña ¡ojalá! Que no le suceda, pero ¿cuantos casos conocemos así?, ¿y los niños de los subtes, los de la calle, los que en vez de estar en su hogar disfrutando del cariño del hogar, el juego con otros niños y la escuela por más terrible que esta sea (entre otras cosas), solo deben pasar el resto del día mendigando para mantener a la familia, jugándosela de no morir pisado por un auto, violado por un perverso. ¿Qué podría quedar para los años siguientes? ¿Una vida similar? Solo laburar (en el mejor de los casos) más de 12hs diarias, para cubrir sus necesidades, tal vez en algunos se cultive el odio, tal vez en otros surja una efecto de desvalorización de su vida como de quienes lo rodean. ¿Esto no es lo que quieren todos lo gobiernos?, sumisión, no pensar, esclavitud económica, perdida de identidad de clase, marginación, violencia entre oprimidos, ¿ acaso a los gobiernos, no les convienen que existan los pobres para justificar su caridad y buen accionar político? ¿Acaso con dos monedas de un plan trabajar vamos a solucionar esto?, me gustaría creerlo pero a veces soy demasiado realista.

Podría seguir lamentándome 10 números seguidos, pero voy a redondear, sin dudarlo la culpa de todas estas y futuras desgracias (si no hacemos algo), la tienen los gobiernos, los organismos financieros, los capitalistas, los autoritarios (entre otros). Debemos pensar y organizarnos contra quienes torturan y asesinan día a día de la manera más cruel; el hambre. Nosotros los que soñamos con una sociedad de iguales posibilidades para todos, de solidaridad, compromiso moral y de organización sin gobierno, no somos cómplices de los hambreadores y humilladores del mundo. Nosotros planteamos una salida diferente a esta realidad, planteamos la organización y la lucha, no por una gobierno obrero o del pueblo o de quien quieran, no los gobiernos matan, nuestra lucha es por la libertad, no seas cómplice de ellos, lucha.

Nosotros los locos, los distintos, los utópicos y soñadores, los idealistas, los subversivos; por el amor, por la anarquía.

 

 

Jornada Antimilitarista por Julián

 

Hace unos meses los compañeros de Agitación Lucha Antifascista nos habían invitado a poner nuestra feria en uno de los tantos recitales que organizaban en el Anfiteatro de Martín Coronado. Y ahí pudimos ver lo bueno que estaba el lugar para organizar una jornada con ellos. Y desde ese día nos empezamos a mover y surgió una movida muy interesante, con mucha gente que se acerco y participo, y otra que hubiera querido, pero que no pudo y nos dio su aliento. Y la idea fue armar una jornada en la que pudiéramos exponer nuestra posición frente las guerras, que vienen matando día a día a los pueblos. Y dar este mensaje a través de la música, de las palabras, de prensas, dibujos y de todo lo creativo que sale desde uno frentes a estas atrocidades.

Y ese Sábado temprano nos encontramos con los compañeros de A.L.A que ya habían llegado con los equipos para ir armando el lugar donde se desarrollaría la jornada. Mientras tanto nosotros aprovechábamos para pegar algunos volantes por la estación de tren e ir poniendo las ferias. Los integrantes de las bandas iban llegando poco a poco y a las 15:30 cuando ya se había acercado un número importante de personas, arrancaron con su recital los chicos de Pikete De Ojo, con un punk-ska divertido haciendo bailar a los presentes y para después darle lugar a los Kome Mierda con su punk bien combativo. La música sonaba y algunos aprovechaban para recorrer las ferias que eran abundantes y variadas en folletos, prensas, cd’s y cassetes. La noche iba cayendo y salieron a tocar los chicos de Ignore haciendo un hardcore bien furioso y por ultimo, para cerrar esta agradable tarde, Presos del Poder haciendo un punk bien clashero.

Entre banda y banda se pasaba música y se aprovechaba para hablar o leer algunos textos referidos al tema que nos había convocado y que podían dar lugar a la reflexión y al debate. Creo que lo más importante que dejó la jornada es poder empezar a conocernos con gente que tiene ideas y proyectos en común. Poder compartir con otros lo que pensamos y hacemos, y que de ahí surjan nuevas cosas, nuevas ideas que posteriormente se conviertan en hechos, que es lo mas importante. Demostrar que a través de la autogestión se pueden hacer muchas cosas. Encarando todo en un ambiente de fraternidad e igualdad. Porque es a través de ese ambiente donde uno puede desarrollar sus proyectos y no a través del autoritarismo que tantos plantean, disfrazan y pretende justificar. Y a la larga la realidad siempre sale a la luz y se hace imposible justificar lo injustificable. Y algunos desde la crítica destructiva dirán que hacer estas cosas no sirve para nada o sirve muy poco. Pero creo que desde algo se empieza. Y empezar es difícil y lleva tiempo, pero es imprescindible. Como dice esa frase "Como esperar ver crecer aquel jardín sin antes poner la semilla que lo hará nacer" Y ese día dejo muchas cosas, el ver que hay un espacio para hacer cosas y aprovecharlo. Ver que hay gente con muchas propuestas en común, desarrollarlas e intentar llevarlas a cabo. Y que se pudo dejar un mensaje. Y ojalá que ese mensaje genere una reflexión interna que nos invite a pensar y a buscar las alternativas para cambiar, para concientizarnos, para decir no a muchas cosas y actuar. Para decir no a los ejércitos y a sus guerras financiadas por grupos empresariales y a las personas que se enriquecen con las ventas de armas. Sembrando, terror, miseria, pobreza, hambre y odio. Ese odio que siembran y que es contestado con más odio y violencia, haciendo de esto un circulo interminable. Basta con citar la masacre ocurrida en Rusia, donde murieron mas de 300 personas y mas de la mitad eran niños. Pero esta es una clara consecuencia de la violencia que viene sufriendo el pueblo chechenio de parte del estado ruso, que les ha costado miles de muertos, ya desde los tiempos de Stalin. Decir no al terrorismo de estado. Porque estas guerras les sirve para aplicar las leyes antiterroristas que ya conocemos bien para que sirven y que tantos compañeros en Europa sufrieron y sufren. No a los nacionalismos que generan odio y división entre hermanos. Porque el nacionalismo no puede hacer otra cosa más que eso, dividir a los oprimidos.

Pero también resaltar los valores por los cual luchamos. El valor de ser libres, el valor de la solidaridad y el valor de la igualdad, para poder cambiar las cosas entre todos. El valor de la Anarquía. El valor de la Revolución!!

 

Oro y Muerte por Compas de Viedma

EL ORO Y LA MUERTE:

La explotación minera nos lleva al abismo de la catástrofe, por un lado están quienes sostienen que no hay por que preocuparse y son: políticos, oportunistas, capitalistas, parásitos, empresarios y personas engañadas por un puesto de trabajo, siendo estos últimos los primeros en morirse por el contacto directo con el cianuro.

La Patagonia es tierra fértil para llevar adelante este tipo de emprendimientos económicos, la situación minera responde a los intereses de los piases del primer mundo los cuales necesitan de estos minerales para la industria tecnologica-armamentista construcción de naves espaciales, satélites y comunicaciones de punta...........El estado fascista hace leyes para facilitar la explotación minera por parte de las multinacionales, estas utilizan cianuro para extraer oro y todos los residuos tóxicos quedaran almacenados en piletones que filtraran por napas de aguas subterráneas, asesinando toda vida que encuentre a su paso.

Existen mas 300 cateos en toda la cordillera, los pueblos serán despojados de sus tierras y recursos, las enfermedades cancerígenas serán cotidianas y los daños irreversibles.

Basta de usura !!!!!!!!!!el futuro esta en nuestras manos, acción directa contra la opresión del estado, no a la mina en Ingeniero Jacobacci, por favor, difundan....

 

Correo de lectores; "Cerebros Vacíos" por Romina

Hace unos días estaba la televisión prendida y escuche de casualidad que iban a pasar un programa especial sobre la tragedia de la A.M.I.A. yo me pregunto porque estos capitalistas buscan tanto raiting con los muertos?, lo mismo pasa con los programas de chimentos que no sirven para instruir a nadie, solo hacen plata de las tragedias ajenas, tratan de reflejar el "dolor" que les da perder a esa persona, nunca ninguno de los que ve esa basura se pregunto que había atrás de ese dolor que se muestra en la tele? Ellos se ríen de los muertos, invaden su vida y son capaces de cualquier cosa por un punto de raiting... sí!, Doy por sentado que son unos pobres imbéciles con la autoestima muy baja que lo único que buscan en la vida es ser reconocidos públicamente... no importa como llegaron a la tele, si fue por limpiarse el culo con los pañuelos de lagrimas de las abuelas de Plaza de Mayo o por acosar a Graciela Alfano. en este terreno todo vale, solo hay que llegar a la cima y sos dios.

La televisión es un mundo oculto que un manojo de personas manejan con guíta, es como todo, interpretémoslo como una inversión sembrada que cosecha mas plata.. todo es capitalismo y poder de la mano de la ambisión. El mundo de la televisión es pura y mera basura que alimenta mas que nada al sistema capitalista, una unidad entre el Estado, el sistema, los políticos y los grandes Burgueses. Los padres que buscan el porvenir de sus hijos son los mas equivocados; un chico de trece años mira televisión el 60 porciento del día, supongamos que el otro 40 por ciento la pelea entre el colegio y la computadora y esos juegos de Internet donde aprenden a que el que mas mata es el ganador... poder poder puto poder! Estos padres en vez de dejarlos salir, muchas veces prefieren tenerlos enjaulados en casa mirando televisión como animales, donde lo único que se aprende es a seguir la idea de que el que hace morbo con los muertos es el ganador, les enseñan a odiar a los piqueteros, que lo único que hacen es intentar pelear por lo que quieren y se cagan en este gobierno, "pero no, eso esta mal! ",la otra! ponen a los policías como los dioses que salvan al mundo del choreo , como en ese programa que los policías son héroes que encierran a las "personas malas", pero algunos padres no les cuentan a los nenes que esos pibes roban porque no tienen una educación y un trabajo, porque los discriminan, que el estado no se ocupa de ellos, sino que se lavan las manos encerrándolos en otras jaulas donde el destino de ellos es estar con los huevos en la garganta de que alguien llegue y los mate, los viole, los cague a piñas...señor señora, su hijo no puede vivir en una burbuja toda su vida, es razonable que algún día va a salir a la calle y se va a enfrentar con la realidad, es mas que obvio que si el nene aprende de la ficción de la tele va a pretender que todo sea igual, vivirá engañado y tendrá valores falsos, equivocados... será otro pobre infeliz manejado por el sistema capitalista que estupidisa a este tipo de gente para después manejarlo como un títere. La televisión en los principios de la adolescencia te prepara para ser un peón más, deberían todos estos padres encontrar otra forma de sacarse de encima a sus hijos, a no ser que pretendan que ellos (el futuro) sean otros idiotas como ellos es lo único que pueden heredar como enseñanza.

 

+ info

Nuevo espacio en la zona sur

Merendero infantil

"Lucha y Dignidad"

El pasado viernes 16 de julio se inauguró en la esquina de Murature y Olazabal, a metros de la estación de Villa Caraza, Lanus Oeste, el Merendero Infantil "Lucha y Dignidad". La apertura del mismo está enmarcada en un proyecto politico-social en el cual se desarrollarán distintas actividades para la comunidad. Entre éstas cabe destacar apoyo escolar, alfabetización, recreación educativa infantil, actividades culturales y diversas expresiones artísticas; todas totalmente gratuitas.

Creemos que la descomposición social en la que se encuentra nuestro país debe ser abordada en lo inmediato en las distintas problemáticas que aquejan a los sectores donde los resultados de la desocupación, el hambre, la pobreza, etc., se expresan en las más pésimas condiciones de vida. En función de esto, pretendemos apalear con un sentido finalista de cambio social la falta de recursos generales que urgen en nuestro barrio de Villa Caraza, tratando de generar un ámbito que promueva el desarrollo de una conciencia participativa, comprometida, revolucionaria. Para esto queremos conformar equipos de trabajo abocados a las áreas de Salud, Educación, Formación, entre otras; fomentando la organización y lucha del barrio.

Invitamos a formar parte de esta tarea acercándose al local en los días de la merienda, viernes a las 16 hs, o comunicándose al correo electrónico luchaydignidad@argentina.com.

Solicitamos también donaciones para el sostenimiento del merendero.

¡POR PAN, TRABAJO, VIVIENDA, SALUD,

EDUCACION!

¡LUCHA Y DIGNIDAD!

 

 

Compañer@s; les comunicamos la reciente adhesión del Movimiento Anarquista Libertario (M.A.L), a la Federación Libertaria Argentina (F.L.A) perteneciente a las provincias de Chaco - Corrientes. Los cumpas realizan actividades de propaganda, charlas, pronto editaran su prensa, militando fuertemente en las Facultades de dichas provincias, entre otras actividades.

para comunicarse con los compas anarquistaslibertarios@hotmail.com