¡¡¡¡¡Solidaridad Urgente!!!!!!!

¡¡¡¡¡Compañero preso!!!!!!

Miguel Angel Mansilla (28 años) es un activo militante anarquista del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) del barrio 2 de Abril (ex – 34 hectáreas) de las afueras de Bariloche, así como uno de los jóvenes que formaron el M.A.L.O (Movimiento Anarquista de Liberación Obrera), desde que se organizaron no han dejado de ser un problema para el gobierno local, que comenzó con una campaña de criminalización del barrio, amenazas, detenciones ilegales, golpizas e inclusive agresiones con balas de plomo.

El pasado Sábado 21 de Junio aproximadamente a las 11 de la mañana la policía de la provincia irrumpió violentamente en la vivienda del compañero donde estaba él con su mujer y sus tres niños, inmediatamente sin muchas explicaciones fue detenido y trasladado a la Alcaldía Local donde lo desnudaron, golpearon y lo mantuvieron incomunicado durante unos días sin agua ni alimento. La excusa de esta detención arbitraria fue comunicada a sus familiares y compañeros, se lo acusa de Robo a Mano Armada e Intento de Homicidio, la causa esta en manos de la Jueza Baquero Lascano del Juzgado N° 2 de la ciudad. Luego de levantarle la prolongada incomunicación paso a rueda de reconocimiento donde no fue identificado, la supuesta testigo se desdijo y la prueba de parafina tampoco lo incrimino, pero el compañero sigue detenido y pidiendo nuestra solidaridad para de alguna manera hacer presión para que la jueza determine su liberación en el plazo de los 10 (diez) días hábiles que vencen el Viernes 4 de julio del 2003. La urgencia de el llamado radica en que a partir del Lunes 7 comienza la Feria Judicial con un mes de duración existiendo la posibilidad de que el compañero siga detenido con riesgo de montaje de otra causa o en manos de la violencia policial que reina en la Alcaldía de "LA CIUDAD DE LA VIDA".

Basta de persecucion y criminalizacion de los que luchan por la libertad al margen de las estructuras politicas?......

Pedimos a todos los compañeros envien su repudio al juzgado N° 2 de la ciudad de Bariloche tel /fax 02944 –425391, la jueza a cargo del caso es la Dra. Baquero Lascano exigiendo la liberación inmediata del compañero Miguel Angel Mansilla .

Concentramos el viernes 4 de julio a las 17:30hs en la puerta de la Casa de la Prov de Rio Negro. Tucuman 1916 (Entre riobamba y ayacuho)

- Anarquistas -