Buscar trabajo, ¿es como la lotería?

Domingo por la mañana, llega el diario de siempre a la puerta de casa, hojeas el diario y tomas los clasificados y empieza la búsqueda, devorando cada guión, marcando las posibles oportunidades (números), dejando el diario en la mesita de luz, a descansar. Pronto suena el despertador, un rápido café antes de salir a probar suerte, llegamos a la puerta del trabajo, pero vemos que delante nuestro hay 30 personas más, la entrevista es a las 9hs y recién son las 8hs, todos con el diario bajo el brazo, otros llenando solicitudes, algunos leyendo, etc. Bien son las 9hs y no hay novedades, solo que la cola sigue creciendo ya da vuelta la manzana, en ese momento me sentía como un jugador que marca sus números y al otro día espera ansioso el sorteo. La cola se mueve, la gente ansiosa comienza a entrar a la oficina de las marionetas del jefe quienes se encargan de decirnos "Muy bien deje su curriculum, si lo necesitamos lo llamaremos, ah!!! Y si no sabe ingles, computación, etc. mejor retírese!!!" Después de haber dejado nuestro curriculum y ser maltratado regresamos a casa caminando pensando si el curriculum (numero de lotería) será elegido (sorteado). Para conseguir un trabajo hoy día tienes que cumplir una serie de requisitos;

*No protestar por nada * No organizarte con tus compañeros en forma horizontal y asamblearia * Ser sumiso y eficaz * Aceptar contratos temporales (basura) * Aceptar salarios basura que ni siquiera cumplen con el mínimo vital y móvil * Ir de casa al trabajo y del trabajo a casa * Aceptar jornadas laborales de más de 12hs sin descanso * Y muchos caprichitos más del jefe.

Todo esto a cambio de un mal salario, esta injusticia siempre va a perdurar mientas existan capitalistas que vivan del trabajo de los demás, darnos los medios de producción para enriqueserlos??? No, que los bienes de producción sean para el pueblo, basta de capitalismo. Que conseguir trabajo no sea una lotería, todos tenemos derecho a un trabajo, trabajar con nuestros medios, distribución de producciones, que todos tengamos derecho a todo, por la abolición de la propiedad y el capitalismo (de ambas clases), viva el Anarco Cuminismo!!!

* Aspiramos a la abolición de la explotación del hombre por el hombre o del hombre por el estado; transformando progresivamente, hasta su extinción, el sistema del salariado. El objetivo básico de todo trabajo no es el lucro, sino servir al hombre y a la sociedad. Es esencial a la persona humana poder gozar del fruto integro de su trabajo.
* Autogestión de la distribución y del consumo por los municipios, sindicatos y cooperativas.

(Extraído de "Mensaje de la Confederación General Del trabajo de España" pag. 13 punto 4 y 9